Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una luz para indocumentados: así busca Biden acabar "deshumanizante" política migratoria de Trump

El presidente de Estados Unidos firmará órdenes ejecutivas complementarias a la reforma que llevará al Congreso y que cambian el panorama de los migrantes.

Thumbnail

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asegura que busca desmontar, pieza por pieza, el muro legal que Donald Trump levantó durante cuatro años y que deshumanizó la política migratoria de la potencia norteamericana.

Como parte del cambio, el Gobierno federal ha identificado cerca de 9 millones de inmigrantes que son elegibles para la ciudadanía y sobre los que se buscará normalizar su situación de manera expedita.

Asimismo, Joe Biden firmará una orden ejecutiva para crear una fuerza de tarea dedicada exclusivamente a la unificación de unas 5.000 familias, luego de que muchos menores fueran separados de sus padres por cuenta de una política conocida como ‘Tolerancia cero’.

La revisión de la política migratoria, asegura la Casa Blanca, también será sobre la conocida regla de la carga pública, que niega la residencia a aquellos inmigrantes que representen una carga para el sistema de salud o que recibieran subsidios de alimento.

Publicidad

Sin embargo, para expertos, este legado de Donald Trump será difícil de reversar.

Publicidad

"Creo que se van a tardar mucho los funcionarios y las autoridades estadounidenses en desmantelar y eliminar toda la política migratoria que implementó Trump, porque, de hecho, en los últimos días de su presidencia firmó varios acuerdos con sindicatos en temas migratorios", señaló Lila Abed, analista internacional.

Joe Biden también hará una revisión del programa ‘Mantenerse en México’, que ha obligado a más de 60.000 solicitantes de asilo a esperar decisiones de las cortes por fuera de los Estados Unidos.

  • Publicidad