Sigue la conmoción en el mundo del entretenimiento por la
Todo inició el pasado 16 de diciembre. Ese viernes, los allegados de Andrés Tirado empezaron a preguntarse por el paradero del artista, pues no tenían noticias de él y de Jorge. Aclararon las autoridades de ese país que, si bien había reportes en redes sociales, la denuncia formal se interpuso hasta el domingo 18 de diciembre.
Ese día, en horas de la tarde, “policías preventivos acudieron a un inmueble en la colonia Roma Norte, en donde luego de una inspección localizaron en el interior de un cuarto tipo bodega a tres hombres que se encontraban sin vida, quienes coincidían con las personas buscadas”, dijo el vocero Ulises Lara López.
El funcionario añadió que en este sitio se encontró a una cuarta persona desaparecida, una adulta mayor, esposa del tío de Andrés y Jorge Tirado. Les contó a los uniformados que “de manera violenta junto con su esposo y sus sobrinos habían sido privados de la libertad y despojados de sus tarjetas bancarias por varias personas”.
Además de los cuerpos sin vida y la señora, en el lugar había dos mujeres y un hombre que fueron cuestionados en calidad de testigos. No obstante, sus versiones empezaron a presentar sospechosas contradicciones y al final terminaron detenidos.
Publicidad
El vocero de la fiscalía mexicana señaló que una de las principales hipótesis es el delito de “despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y donde se encontraban las personas posteriormente detenidas”.
El diario El Universal de México consultó a una magistrado para tratar de entender qué es exactamente el delito de despojo: “Es la desposesión, usurpación u ocupación ilegítima de un predio, lote o inmueble que por derecho corresponde a otra persona”.
Los capturados y principales sospechosos de la muerte de Andrés Tirado, Jorge Tirado y José González son Blanca y Sally, quienes según versiones serían madre e hija, y Azuher, yerno y esposo, respectivamente.
Publicidad
El actor Andrés Tirado es recordado por su participación en obras de teatro como El Ensayo, de Anne Washburn, y el musical Rentas Congeladas, de Sergio Magaña.