Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una menor de edad fue asesinada por su expareja sentimental en Argentina

El homicida, que tenía orden de alejamiento, acababa de terminar su detención preventiva luego de ser denunciado por violencia doméstica por la madre de la menor. El sujeto se quitó la vida.

Escena de crimen
El señalado homicida "la intentó ahorcar en tres oportunidades", denunció la madre de la víctima.
Foto de referencia: Colprensa.

Un doloroso caso de feminicidio tiene consternados a los habitantes de la localidad de Fernández, en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, luego de que una adolescente de 16 años fuera asesinada por su expareja sentimental, quien acababa de salir de la cárcel.

La víctima, identificada como María Agustina Ibáñez, murió en manos de Gustavo Santillán, de 22 años, con quien la joven había sostenido una relación amorosa hasta que terminaron en el 2021.
Los hechos se presentaron cerca de la medianoche del domingo 14 de abril de 2023, en una vivienda ubicada en zona rural de Pozo Suni. Tras una discusión, el hombre le habría disparado a la adolescente, causándole la muerte en el lugar.

Luego de cometer el crimen, el feminicida se disparó a sí mismo en la cabeza, en un intento por quitarse la vida, pero cuando las autoridades llegaron al lugar todavía tenía signos vitales.

Según los medios locales, el caso fue alertado por la madre del joven, quien se acercó a una comisaría para informar que su hijo tenía problemas con su pareja y dio la dirección de donde podían estar.

Publicidad

"El lugar donde se cometió el femicidio era una pieza. Ahí había solo una pieza en un terreno de la familia de la chica que estaba en construcción, una zona montuosa", describió María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda.

Gustavo Santillán fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde ingresó con muerte cerebral y en grave estado de salud. Luego de varias horas internado en terapia intensiva, los médicos confirmaron su deceso.

Publicidad

Allegados y familiares de la víctima describieron la relación de los jóvenes como “tóxica”. En 2021, cuando terminaron su noviazgo, la madre de la menor denunció al hombre por violencia doméstica luego de que él amenazara a su hija con un arma de fuego:

"Santillán la intentó ahorcar en tres oportunidades y en una cuarta le apuntó con el mismo revólver con el que la mató ahora. Esto se podría haber evitado", aseguró Verónica Orellana, madre de la víctima, en el medio local Radio Panorama.

El hombre fue detenido durante siete meses y fue liberado con medidas de restricción y alejamiento hacia la adolescente. Sin embargo, la pareja se seguía viendo a escondidas: "Agustina negaba la relación, no estaba en pareja con él, pero creo que lo seguía viendo porque sentía miedo, la tenía amenazada", puntualizó Orellana.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad