Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una sola comida al día y hasta intentos de abuso sexual: angustioso relato de colombianos en India

Además, temen salir de los lugares dónde se hospedan porque los discriminan, pues piensan que por ser extranjeros son portadores del COVID-19 .

Viajaron a esos paises con el sueño de conocerlos, pero todo dio un giro por la crisis mundial del coronavirus. Aseguran que han sufrido discriminación, han aguantado hambre y que han sido agredidos físicamente.

“La xenofobia es fuerte, me han tratado de abusar sexualmente en varias ocasiones”, cuenta, entre lágrimas, la colombiana Yennifer Guarin. 

Manifiestan que se sienten perseguidos todo el tiempo y por ese miedo tratan de no salir de sus casas, ni siquiera a comprar agua.

“Estamos hablando de no tener dinero, no tener suficiente comida, hay gente que esta comiendo una vez al día, hay gente que los están expulsando de los lugares donde están hospedados”, señala otra colombiana atrapada en ese país.

Temen por su salud mental y física en medio de esta crítica situación. Además, dicen que cuando salen los ven como portadores del virus solo por el hecho de ser extranjeros.

Publicidad

Aseguran que son más de 130 compatriotas atrapados en ese país con la incertidumbre de no saber cuándo podrán regresar por lo que ruegan por un vuelo humanitario que los devuelva a casa.

Drama de colombianos en Nueva York

 

En el epicentro de la pandemia en Estados Unidos hay un grupo de 90 colombianos que buscan regresar a colombia. Ellos afirman que no han recibido respuestas concretas por parte del consulado colombiano en la gran manzana.

José Luis Sánchez recibió la noticia de que va a ser papá, pero la distancia le impidió disfrutar del momento ya que su esposa está en Bogotá y él, a más de 4 mil kilometros, atrapado en nueva york.

Como él hay otros 89 colombianos en la gran manzana, esperando una respuesta del gobierno nacional para regresar a colombia, un anhelo que, por ahora, no ven cómo se cumplirá.

Muchos denuncian que los están sacando de algunos sitios por falta de pago o, sencillamente, por miedo al contagio y que dependen, en varias ocasiones de la caridad para poder comer y dormir.

Para ellos, el dinero, los visados y la paciencia están agotándose y sólo esperan que el gobierno nacional atienda su desesperado llamado.

Publicidad

Le puede interesar: Trump suspenderá "temporalmente" migración hacia EE. UU. por coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias