Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una soldado es hallada culpable de dar cupcakes con cannabis a compañeros

Lo hizo previo a un ejercicio con fuego real, lo que interfirió en su desempeño y los puso en peligro. Podría ir a la cárcel y sufrir una “expulsión con deshonra”.

cupcakes con cannabis
La soldado que le dio cupcakes con cannabis a compañeros podría ir hasta 5 años a prisión
Imagen de archivo

La soldado canadiense Chelsea Cogswell fue hallada culpable de dar cupcakes con cannabis a compañeros de las fuerzas armadas que participaban en un ejercicio de entrenamiento con fuego real en 2018.

Aunque la mujer aceptó haber horneado pastelillos para sus compañeros, negó haberles dado los cupcakes con cannabis. Pese a esto, el tribunal militar halló que cinco soldados dieron positivo para tetrahidrocannabinol.

Chelsea Cogswell, adscrita al Ejército desde 2011, podría enfrentar una pena máxima de cinco años de cárcel y una “expulsión con deshonra” si le aplican los ocho cargos por administrar una sustancia nociva y otro por comportamiento vergonzoso.

Los soldados drogados con los cupcakes con cannabis presentaron comportamientos como poner mal los fusibles de sincronización de explosivos, cargar incorrectamente el arma y caminar frente a un proyectil, situaciones que para la juez del caso pudieron haber tenido un resultado fatal.

Publicidad

En noviembre se dictará la sentencia de la soldado Cogswell.

  • Publicidad