mundo
3:05 pm - 30 de Noviembre de 2017

Unas 180 mujeres denunciaron acoso sexual en importante cadena de masajes de EE. UU.

Más de cien de ellas dicen que los empleados de Massage Envy ‘manosearon sus genitales y sus pechos’ durante las sesiones.

El informe fue publicado en medio de una ola de denuncias de acoso sexual y violaciones contra hombres de alto perfil en el país, que ha llevado a las empresas a revisar sus normas sobre conducta sexual en los lugares de trabajo.

BuzzFeed encontró que más de 180 usuarios del spa presentaron demandas, denuncias policiales o quejas de acoso sexual contra las concesionarias de empresas, empleados o sus casas matrices.

Decenas de mujeres alegan penetración digital y oral durante los masajes, según el informe, con más de 100 de ellas afirmando que los masajistas "manosearon sus genitales, sus pechos o cometieron otras violaciones explícitas".

Sin embargo, según BuzzFeed, la mayoría de estas denuncias de acoso sexual fueron ignoradas y los empleados cuestionados conservaron sus puestos.

La publicación señala que en numerosos estados las casas de masajes no están legalmente obligadas a informar sobre acusaciones de acoso sexual en sus instalaciones.

Massage Envy, con más de 1.100 filiales en 49 estados, según su sitio web, calificó las acusaciones de "descorazonadoras" en un comunicado.

"Creemos que incluso un solo incidente es demasiado, de modo que estamos constantemente escuchando, aprendiendo y evaluando métodos para continuar fortaleciendo nuestros criterios en el tratamiento de estos problemas", señala el comunicado.

Vea, además:

 

Ver Comentarios

d