Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Unas de cal y otras de arena? Esta mala noticia dio Putin a los rusos tras goleada de su selección

1506putin.jpg

Luego del encuentro, el Gobierno propuso retrasar la edad de jubilación por primera vez en casi un siglo.

Mientras Vladimir Putin y 78.011 espectadores disfrutaban de la histórica actuación de su selección -nunca un partido inaugural había tenido un resultado tan abultado-, en el Kremlin se preparaba una noticia que dejaría al pueblo ruso más que frío.

Minutos después de la victoria 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita, Dmitry Medvedev, primer ministro ruso -y miembro del círculo interno de Vladimir Putin- anunció que desde el Gobierno se propondría un aumento en la edad para pensionarse: los hombres pasarían de 60 a los 65 años y las mujeres de 55 a 63 años.

El aumentó no sería inmediato, sino que se realizaría de forma progresiva, cada año se incrementaría seis meses. Por lo tanto, la edad de retiro de los hombres se alcanzaría en 2028 y en 2034 la de las mujeres.   

Publicidad

“La reforma de las pensiones ha sido pospuesta por mucho tiempo. Finalmente, la decisión está tomada. Esta es rentable para los ciudadanos, va aumentar las pensiones”, declaró uno de los asesores económicos del kremlin a través de Twitter.

Lo anunciado tomó por sorpresa al pueblo ruso. Tanto así que, incluso, medios a favor del gobierno acusaron a Putin de usar el Mundial como pantalla para proponer la impopular reforma. Y es que, según sondeos, el 92% de Rusia está en contra de la medida.

Publicidad

La edad de jubilación es una de las herencias más importantes del régimen soviético en Rusia, fue establecida en 1930, nunca ha sufrido reformas y es, desde entonces, una de las más bajas en el planeta.

Todo parece indicar que a pesar de la victoria contra Arabia Saudita, a los rusos le metieron un golazo fuera de las canchas.

  • Publicidad