Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unión Europea dice estar “lista para hablar” sobre liberación de patentes de vacunas COVID

Vladimir Putin, presidente de Rusia, apoyó la iniciativa de levantar propiedades intelectuales, situación que ayudaría a solventar la crisis sanitaria en el mundo.

Thumbnail

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció que la institución está "lista para conversar" sobre la propuesta de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus COVID-19.

"La Unión Europea está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual puede ayudar en alcanzar ese objetivo", dijo la responsable.

En el discurso pronunciado mediante videoconferencia a una audiencia en Florencia, Italia, Von der Leyen reforzó que la prioridad debe ser aumentar la capacidad global de abastecimiento de las vacunas.

Publicidad

Además, la portavoz hizo una crítica a los países que han puesto obstáculos a la distribución global de vacunas, vetando exportaciones.

"Europa es el principal exportador de vacunas en todo el mundo. Hasta ahora, más de 200 millones de dosis producidas en Europa han sido exportadas al resto del mundo", indicó, en una evidente referencia al Reino Unido y al propio Estados Unidos.

Publicidad

Entretanto, el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como "histórico" el anuncio estadounidense del apoyo al levantamiento de las patentes de las vacunas anticovid.

  • Publicidad