Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unión Europea no reconoce la Asamblea Constituyente promovida por Maduro

Unión Europea no reconoce la Asamblea Constituyente promovida por Maduro

Lo expresaron en un comunicado los 28 países miembros y aseguraron que la elección “agravó de forma duradera la crisis”.

Sin embargo, los países evitaron adoptar sanciones en respuesta de la controvertida votación que, según sus detractores, es una estratagema de Nicolás Maduro para permanecer en el poder y al arresto de dos líderes de la oposición.

La UE instó al gobierno de Maduro a "tomar medidas urgentes", incluyendo la suspensión de la instalación de la nueva Asamblea Constituyente.

"También se necesitan otras medidas para aportar confianza, como la liberación de todos los opositores políticos encarcelados", recoge el comunicado.

Publicidad

Votación de Asamblea Constituyente en Venezuela fue manipulada: firma... La UE ya había advertido que tenía "serias dudas" sobre reconocer una elección de una asamblea constituyente que podría darle a Maduro más poderes, y condenó el arresto de los líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser arrestados | Noticias... "La Unión Europea y sus Estados miembros están dispuestos a reforzar su respuesta gradualmente si se siguen socavando los principios democráticos y si no se respeta la Constitución venezolana", afirma el comunicado de este miércoles.

Publicidad

España y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, habían exigido a la UE que considerara la aplicación de sanciones.

Vea además:

Unión Europea pide investigar violencia durante manifestaciones en...  

  • Publicidad