Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unión Europea no renovó su contrato con AstraZeneca para vacunas contra el COVID-19

Los incumplimientos por parte de la compañía llevaron a la UE a tomar esta decisión. Además, se conoció de un nuevo acuerdo con Pfizer para obtener 1.800 millones de dosis.

La Unión Europea (UE) no renovará, por el momento, su contrato con AstraZeneca para vacunas contra el COVID-19 . Después de junio "verá" si lo hace, indicó el comisario Thierry Breton, tras el anuncio de un nuevo acuerdo con Pfizer.

"No hemos renovado el contrato con AstraZeneca para después de junio. Estamos viendo lo que pasa", declaró Betron, en entrevista con France Inter.

Tras los incumplimientos por parte de la compañía por ahora no se vislumbra una extensión del contrato.

Al ser cuestionado de si esto significaría que no recibirán más este inmunizante y si es una decisión definitiva, Breton no quiso asegurar nada.

"Todavía no se ha hecho, esperen", dijo. "Empezamos a renovar el contrato con Pfizer/BioNTech, pero habrá otros", añadió.

Publicidad

El Ministerio de Salud de Bélgica precisó que la decisión no tiene que ver con la eficacia de los inyectables, sino con “la falta de fiabilidad en las entregas del laboratorio”, con el que la UE mantuvo varios pulsos.

Nuevo acuerdo con Pfizer/BioNTech

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el fin de semana un nuevo contrato para obtener 1.800 millones de dosis de vacunas COVID de Pfizer/BioNTech.

Este acuerdo se verá seguido de "otros contratos y otras tecnologías de vacunas", añadió. El contrato con los laboratorios estadounidense y alemán prevé entregas desde este año y hasta 2023.

Para su estrategia de inmunización, la UE apuesta por los fármacos de tecnología de ARN mensajero, como el de Pfizer/BioNTech y el de Moderna.

Publicidad

La farmacéutica anglosueca AstraZeneca, que utiliza una tecnología más tradicional en su vacuna, está sufriendo muchos retrasos en las entregas, lo que ha llevado a la UE a presentar acciones legales contra la empresa.

Por otro lado, expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) deben visitar este lunes Rusia para inspeccionar las plantas de producción de la vacuna rusa Sputnik V, de cara un eventual visto bueno a su uso en el bloque europeo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias