Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unión Europea proporcionará a Ucrania armas y aviones de combate

Se aprobó un paquete por 450 millones de euros para ayudar en combate contra Rusia. "Es la primera vez en la historia que hacemos esto", recalcó el jefe de la diplomacia de la UE.

Unión Europea Josep Borrell
"Vamos a enviar inclusive aviones de combate. No estamos hablando apenas sobre munición. Estamos proporcionando armamento más importante para una guerra"
STEPHANIE LECOCQ/AFP

La Unión Europea (UE) aumentó considerablemente este domingo las presiones sobre Rusia por su invasión a Ucrania, y autorizó un paquete de 450 millones de euros (unos 500 millones de dólares) para compra y entrega de armamentos a las fuerzas ucranianas.

"Es la primera vez en la historia [de la Unión Europea] que hacemos esto", dijo el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, al fin de una reunión de cancilleres europeos en Bruselas.

El paquete de ayuda incluiría también provisiones por unos 50 millones de euros para compra y entrega de combustible y equipos médicos a Ucrania, añadió.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa, Borrell incluso deslizó que UE apoyará que países del bloque envíen a Ucrania aviones de combate.

"Vamos a enviar inclusive aviones de combate. No estamos hablando apenas sobre munición. Estamos proporcionando armamento más importante para una guerra", afirmó.

Publicidad

Borrell explicó que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, "había mencionado la necesidad de aviones que los ucranianos puedan pilotear". "Ciertos miembros [de la UE] disponen de esos aviones", concluyó.

  • Publicidad