Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unión Europea retiró a las FARC de listado de grupos terroristas

“Ese es el fin de todo proceso de paz, cambiar las balas por los votos, las bombas por argumentos. Hoy se dio un paso importante en esa dirección”, dijo Santos.

"El Consejo de la UE adoptó los actos jurídicos que prevén la retirada de las FARC de la lista de la UE de personas y entidades sujetas a medidas restrictivas para luchar contra el terrorismo", aseguró una fuente europea.

Las FARC habían sido incluidas en 2002 en el oprobioso registro.

Su inclusión en la lista implicaba la congelación de activos del grupo en suelo europeo. En Estados Unidos, el Departamento de Estado continúa considerando a las FARC como "organización terrorista extranjera".

Publicidad

La decisión del Consejo se hará oficial el martes con su publicación en el Diario Oficial de la UE. La última guerrilla activa reconocida por Bogotá, el Ejército de Liberación Nacional, sigue por su parte formando parte de la lista europea, mientras en Colombia mantiene una tregua con el gobierno.

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO