Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno de los detenidos por atentados en Chile estaba bajo libertad vigilada

Chile Bombings
A police officer, stands watch a subway station, after a false alarm bomb threat in Santiago, Chile, Wednesday Sept. 10, 2014. President Michelle Bachelet boosted security at subway stations and elsewhere and has said she will use the country's tough, dictatorship-era terrorism laws, after Santiago was rattled by a series of low powered bombings. (AP Photo/ Luis Hidalgo)

El jueves la Policía chilena arrestó a tres sospechosos de los ataques, dos hombres y una mujer, en una amplia operación que incluyo el allanamiento a seis viviendas de la capital.

En una de ellas fueron capturados tres jóvenes, Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores, quienes se declararon inocentes en la tarde del jueves en el Centro de Justicia de Santiago y accedieron a someterse a pruebas para determinar su nexo con los atentados.

El Ministerio Público logró que la detención de los inculpados se extendiera hasta el próximo martes para determinar si son liberados o deben ser procesados.

Los jóvenes están acusados de haber participado en dos atentados explosivos en el Metro, uno ocurrido el 12 de julio y otro más grave el 8 de septiembre, en el que resultaron 14 personas heridas, varias de ellas de gravedad.

Publicidad

Las detenciones se aceleraron luego de que la Policía obtuviera información sobre posibles nuevos ataques durante este jueves y viernes, días de celebración de fiestas patrias en Chile.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de procesamiento de los tres detenidos se realizará el martes 23 de septiembre.

Publicidad

Tras estas detenciones, la Policía y la Fiscalía chilena han continuado con operativos especiales para desarticular al grupo que está detrás de los ataques con bomba.

El Gobierno ha destacado la importancia de los arrestos y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha dicho que "se va a seguir trabajando con la misma coordinación y energía que el país necesita para que estas personas que han atentado contra chilenos inocentes estén en manos de la Justicia".

Desde el inicio de este tipo de ataques, las autoridades tienen registrados 209 incidentes, pero el ocurrido hace 10 días en el Metro de Santiago fue el peor desde que en 1990 Chile recuperó la democracia.

  • Publicidad