Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno de sus perros le arrancó un brazo, pero no pidió ayuda por miedo a que le quitaran sus animales

"Es la primera vez que veo algo así", manifestó el médico que atendió a esta mujer, a quien podrían amputarle otra extremidad producto de las graves heridas que le provocó este perro.

La víctima de este ataque esperó dos días para recibir atención médica porque no quería que se llevaran a los animales que tenía en su casa, más de cincuenta.
La víctima de este ataque esperó dos días para recibir atención médica porque no quería que se llevaran a los animales que tenía en su casa, cerca de 50.
Pixabay.

Durante la madrugada del pasado viernes, 13 de enero de 2023, dos perros encerrados en una vivienda, junto a casi 50 animales, se pelearon y, en medio del enfrentamiento, la dueña de la casa intentó separarlos, pero uno de los canesle arrancó la mitad de un brazo y le destrozó la otra mano.

Sin embargo, la mujer, de 66 años, no pidió ayuda hasta después de dos días, según ella, por temor a que se llevaran a sus animales. “No daba más del dolor”, pues sus heridas eran muy graves, tenía el antebrazo derecho amputado y serias lesiones en la mano izquierda y estómago.

Fue asistida en el hospital de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Argentina,pero trasladada a otro centro médico, producto de su crítica condición.

"La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo, con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto", dijo Enrique Nicolás Fernández, director del centro asistencial, para medio locales.

Publicidad

De acuerdo con Nicolás Fernández, es probable que la paciente reciba una doble amputación de sus extremidades, pero expresó que el estado de salud de ella era “sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene".

"Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora, el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo. No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”, agregó.

Publicidad

En la casa de la mujer, quien no ha sido identificada, había más de 15 perros, casi 20 gatos, cachorros, gallinas, gallos y hasta conejos, según informó Carolina Romagnoli, presidenta de la Fundación Amigos del Mejor Amigo y protectora de animales de Alta Gracia.

"Cuando nos empezaron a denunciar antes estos casos, ella no nos permitía el ingreso y solo pudimos ver los animales que se encontraban afuera", señaló Romagnoli.

Esta adulta mayor rescataba animales en condición de calle, pero algunos vecinos denunciaron que ella se había llevado mascotas de sus propiedades porque consideraba que estaban abandonados.

Sin embargo, por las condiciones de hacimiento en la que vivían los animales, la vivienda de esta mujer no era habitable para ningún ser humano.

Publicidad

Por su parte, el perro que la atacó fue llevado a un centro antirrábico para ser observado, entre 10 a 15 días, con el objetivo de determinar un plan santuario para él.

Publicidad

  • Publicidad