Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unos 37 niños fueron heridos con puñal por un hombre en escuela primaria de China

El principal sospechoso es un vigilante del establecimiento de unos 50 años. Otros dos adultos también resultaron heridos.

Niños apuñalados en escuela de China
The gate of a primary school where a knife attack happened is seen in Wuzhou in China's southern Guangxi region on June 4, 2020. - A knife-wielding attacker wounded 37 students and two adults at a primary school in southern China on June 4, officials said, with local media identifying a security guard as the perpetrator. (Photo by STR / AFP) / China OUT
AFP

"Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro", precisaron autoridades locales sobre el desafortunado hecho en la primaria de Cangwu.

El ataque tuvo lugar a las 08: 30 de la mañana de este jueves (hora local) en un vecindario de la ciudad de la región autónoma de Guangxi, indicaron las autoridades municipales en un comunicado publicado en internet.

El principal sospechoso del ataque sería uno de los vigilantes, quien fue capturado, según medios chinos.

No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en una escuela en China. En enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos, en una escuela primaria de Pekín.

En noviembre de 2019, un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve y dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.

En enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias