Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usando un muñeco, un celular y un dron, criminal escapó de prisión de alta seguridad en EE. UU.

fuga.jpg

Jimmy Causey se había fugado de una cárcel en 2005, pero esta vez sus métodos sorprendieron como nunca antes a las autoridades.

Aprovechando celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos, Causey preparó un muñeco que puso en su celda para que guardias no notaran su ausencia.

A las 8:00 p.m. del pasado martes escapó de un centro carcelario en Ridgeville, Carolina del Sur, pero solo hasta las 2:00 p.m. del miércoles se percataron del engaño.

Según primeras hipótesis, el preso habría utilizado un dron para hacerse con las tenazas que le permitieron cortar el alambre por donde escapó.

Publicidad

“Sabemos que fue usado al menos un celular mientras estuvo encarcelado y creemos que un dron le llevó las herramientas que le permitieron escapar”, aseguró Bryan Stirling, director del departamento de correccionales de Carolina del Sur.

Publicidad

Casey, condenado a cadena perpetua por secuestro, fue recapturado el viernes pasado en Texas. Autoridades informaron que lo encontraron con una pistola semiautomática, municiones, cuatro celulares y más de 40 mil dólares en efectivo.

  • Publicidad