Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Ustedes son gente deshonesta", les dice Trump a periodistas

El presidente estadounidense, Donald Trump, protagonizó la que ya es considerada una de las más agresivas ruedas de prensa en toda la historia de ese país.

Las duras declaraciones se produjeron tras las preguntas de la prensa ante la salida de quien fuera, por apenas unas semanas, su asesor de seguridad nacional. Michael Flynn fue alejado del cargo tras comprobarse que había mentido sobre una entrevista con el embajador ruso, en la que se comprometió con echar abajo las sanciones proferidas por Obama tras las ‘chuzadas’ de hackers de ese país al partido Demócrata.

El difícil momento que vive el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha sido ilustrado por la revista Time a través de una bien lograda animación:

La revista @TIME resume el tormentoso estreno de Trump con una portada en forma de GIF https://t.co/GFppkFlq1x#PresidentialTVShows#Prensa pic.twitter.com/M2vmRqpnwA — Pepe Bouza (@pepebouza) 17 de febrero de 2017

Publicidad

Durante la candente rueda de prensa, Trump dijo que parte de las críticas que le llueven se deben a que lleva cuatro semanas tratando de deshacer los daños, que según él, le dejo la administración de Barack Obama.

Trump mandó a sentar a un periodista y callar a otro

Publicidad

Al evocar un "nivel de deshonestidad fuera de control" en la prensa, Trump retomó sus expresiones de la campaña electoral que hacían las delicias de sus seguidores y que estigmatizan a las élites de las costas Este y Oeste como habitantes de una burbuja, insensibles a los quehaceres del Estados Unidos verdadero.

"Lamentablemente la mayoría de los medios, en Washington, pero también en Nueva York y Los Ángeles, no hablan por la gente sino por los intereses especiales y por quienes se benefician de un sistema que está obviamente roto", señaló el mandatario.

"Ustedes son gente deshonesta", dijo más tarde dirigiéndose a los periodistas. "El público ya no les cree", añadió.

"¡Siéntate!", le lanzó a un periodista que intentaba profundizar tras hacer una pregunta. "¡Cállate!", le dijo a otro.

Publicidad

.@realDonaldTrump won't condemn antisemitism, but he will condemn Jewish reporters who ask him to do so. pic.twitter.com/P0QBPxWUDu — Jews Against Trump (@fight_trump) 16 de febrero de 2017

En medio de las preguntas, Trump evaluó como podrían lucir sus próximos encuentros con los periodistas.

Publicidad

"No estoy despotricando ni desvariando", previno. "La estoy pasando bien", advirtió.

Pero bombardeado por preguntas sobre los vínculos de su equipo con la Rusia de Vladimir Putin, y de supuestos contactos durante su campaña con los servicios secretos rusos, Trump se enfadó.

"¡No tengo nada que ver con Rusia!", exclamó.

"Las filtraciones de información son reales, las noticias son falsas", añadió en relación a la avalancha de reportes de prensa que pintan un cuadro cada día más perturbador de sus relaciones con el presidente ruso.

Publicidad

En medio de un ruido indescriptible, un periodista se sorprendió de esa extraña fórmula: ¿Si las filtraciones son reales y contienen hechos probados, como los reportes noticiosos pueden ser falsos?

Es el "tono", respondió el presidente, denunciando el "odio" del que él es objeto, salvando como es costumbre a un solo medio: Fox News, la cadena de televisión favorita de los conservadores estadounidenses.

Publicidad

Uno de los momentos de mayor tensión se desató tras la intervención de Peter Alexander, periodista de Sky News, quien corrigió al mandatario tras afirmaciones inexactas. 

In case you missed it... Here's @PeterAlexander's live fact-check of Trump's Electoral College claim. pic.twitter.com/CBaiCCtIeL — Jake Godin (@JakeGodin) 16 de febrero de 2017

"No soy una mala persona"

Cuando su argumento de que obtuvo la mayor victoria en número de votos electorales desde Ronald Reagan fue desmentido por un periodista, el mandatario lanzó: "Es lo que me han dicho".

Publicidad

Y entre dos ataques a miembros de la administración de Barack Obama por diseminar "falsas informaciones", acotó: "Yo no soy una mala persona".

"No es Donald Trump quien dividió al país", señaló. "Vivíamos ya en un país dividido", destacó.

Publicidad

Y aunque repitió que los sondeos no son indicadores fiables, Donald Trump, muy sensible a su imagen como todos sus antecesores, mantiene un ojo en las encuestas, un departamento poco halagador para la exfigura de televisión.

Según un sondeo del instituto PEW publicado el jueves, su popularidad después de un mes en el poder es menor que la de los cinco anteriores ocupantes de la Casa Blanca, demócratas o republicanos.

En total, 39% de los estadounidenses aprueban sus acciones al frente del gobierno, mientras 56% lo rechaza.

  • Publicidad