Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uvalde presenció los dolorosos funerales de dos niñas asesinadas por Salvador Ramos

En medio del clamor para evitar más tragedias de este tipo, Estados Unidos vivió un fin de semana con 12 tiroteos que dejaron ocho muertos y medio centenar de heridos.

Thumbnail

Las sonrisas de Amerie Jo Garza y Maite Rodríguez serán recordadas para siempre. Sus funerales, que se adelantan este martes, 31 de mayo de 2022, son los primeros de una serie de actos con los que se honrará la vida de las 21 víctimas fatales de Salvador Ramos.

Pero aun cuando habrá funerales por separado, las afueras de la Escuela Primaria Robb se convirtieron en un escenario de duelo y homenajes donde oficiales de patrulla fronteriza y policías han llegado a guardar silencio en honor a cada una de las víctimas, así como también llegan ciudadanos, muchos de ellos, como Dorina Dávila, madre de tres niños, que pide más acciones: “Esto es algo que muy bien se pudo haber evitado”.

Ese mensaje lo comparten varios líderes del país, entre esos, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien este martes, durante una reunión con la primera ministra de Nueva Zelanda, nuevamente se comprometió a que buscará cambios.

Creo que he estado en más momentos posteriores a tiroteos que cualquier presidente en la historia de Estados Unidos, desafortunadamente, y mucho de eso es prevenible y la devastación es increíble

Publicidad

En el Congreso, el ambiente parece más propicio a que se apruebe una reforma que requeriría un chequeo de antecedentes para la compra de armas y una ley de bandera roja, que permitiría a jueces retirar las armas a personas que sean consideradas un riesgo.

Entre tanto, una campaña de recolección de fondos para los hijos de la maestra Irma García y su esposo, que falleció de un infarto un día después de que la mataran, ha alcanzado 2.7 millones de dólares.

Publicidad

Este fin de semana de puente hubo 12 tiroteos en Estados Unidos con al menos ocho personas muertas y 55 heridas.

  • Publicidad