Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna contra coronavirus estaría lista en octubre: buenas noticias de dos farmacéuticas

Pfizer y Bionteck anunciaron que su proyecto ya entró en la fase III. Se comprometen a suministrar hasta 100 millones de dosis para finales de este año.

Thumbnail

Un nuevo proyecto de vacuna para el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Bionteck, nombrado Bnt162B2, entró en la fase final. Las compañías anunciaron que, si la fase III es exitosa, esperan entregarla en octubre de 2020.

Si obtienen la autorización, dicen que suministrarán a nivel mundial hasta 100 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones de dosis para finales de 2021.

La aplicación de la vacuna en la fase III se realizará en unos 120 sitios de investigación clínica alrededor del mudo, incluidos 39 estados de EE. UU. y países como Argentina, Brasil y Alemania. Participarán 30 mil voluntarios, de edades entre 18 y 85 años

Los datos clínicos preliminares de las fases I y II, de casi 120 pacientes, demostraron un perfil de tolerabilidad general favorable para la vacuna candidata. Según las farmacéuticas, se requieren dos dosis para que tenga efecto.

Publicidad

“Esta decisión refleja nuestro objetivo principal de llevar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz al mercado lo más rápido posible, mientras continuamos evaluando a nuestras otras vacunas candidatas como parte de una cartera diferenciada de vacunas para COVID-19", manifestó Ugur Sahin, investigador de Biontech.

  • Publicidad