Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna de Moderna contra el COVID-19, a un paso de ser aprobada en Estados Unidos

Ese país ya tiene contratadas 200 millones de dosis del antídoto, que tiene un proceso de refrigeración diferente al de la de Pfizer.

vacuna-moderna-estados-unidos.jpg

La farmacéutica Moderna está a un paso de recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, luego de que el panel de expertos diera luz verde -con 20 votos a favor- a autorizar su uso de emergencia.

“La tasa de eficacia de la vacuna para la infección sintomática por COVID-19 fue del 94,1 por ciento. Es importante destacar que también observamos una reducción espectacular en los casos graves”, dijo Tal Zaks, jefe médico de Moderna.

Ahora solo resta la autorización de la FDA para iniciar la distribución de millones de vacunas.

Con esta farmacéutica, Estados Unidos tiene contrato para 200 millones de dosis.

Publicidad

Tal y como la de Pfizer, la de Moderna requiere de dos dosis, pero con 28 días de diferencia para su efectividad. Además, puede ser almacenada en temperaturas de hasta 25 grados Celsius bajo cero, mientras que la de Pfizer requiere 80 grados bajo cero.

Este refuerzo llegará en un momento en el que la batalla contra el COVID-19 se sigue perdiendo.

Publicidad

En las últimas horas, Estados Unidos tuvo más de 247 mil casos, 3.646 muertes y más de 113 mil personas hospitalizadas.

El estado más golpeado es California, que registró más de 53 mil casos en un solo día. Las UCI están al 94 por ciento de capacidad.

“Estamos experimentando una oleada explosiva, es urgente pedir que todos hagan lo que esté a su alcance para disminuir la transmisión”, pidió Bárbara Ferrer, directora de salud del condado de Los Ángeles.

Esta fórmula también llega para reforzar la vacunación que ya está en marcha con la de Pfizer, que se adelanta en todo el país a profesionales de la salud y residentes de ancianatos.

Publicidad

Se espera que el lunes de la próxima semana inicien las vacunaciones con las dosis de Moderna.

  • Publicidad