Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Vacunaciones bailables? Ciudades israelíes organizan fiestas para que jóvenes se inmunicen

Y es que un tercio de los menores de 30 años no está convencido de querer inyectarse contra el COVID. En Cisjordania, se deponen armas para vacunar a palestinos.

Thumbnail

En la ciudad portuaria de Bat Yam buscan que los jóvenes vayan a vacunarse. Por eso han organizados ‘fiestas de vacunación’, en las que los asistentes reciben refrigerios y bebidas gratis.

El plan parece funcionar: se colocaron 400 vacunas en una noche.

Y es que en Israel aproximadamente un tercio de los menores de 30 años todavía tienen dudas sobre la vacunación.

“Fue espontáneo, vi la fiesta y tomé la vacuna”, dice uno de los asistentes.

Publicidad

En Raanana, otra fiesta. Allí frecen pizza y cerveza gratis. Más de 150 personas se vacunaron en una sola noche.

“Recibí un vale para 10 lecciones gratuitas en el gimnasio. Todos obtienen uno aquí", explicó Adi Vaturi, quien viajó desde Tel Aviv.

Publicidad

Pero no solo la fiesta es un incentivo. También lo es la libertad que otorga el pasaporte verde que les permite regresar a gimnasios, cines, eventos o piscinas públicas.

Y en un gesto de unión en medio de la pandemia, que demuestra que todos estamos en el mismo barco, un grupo de paramédicos de los servicios médicos israelíes Maguén David Adom vacunan contra COVID-19 a palestinos en el puesto de control de Galandia, en el cruce entre la ciudad de Ramala en Cisjordania y el este de Jerusalén.

Israel quiere ser el primer país del mundo en deshacerse de la pandemia, pasar la página y comenzar una nueva vida después del coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad