Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunados contra el COVID-19 en EE. UU. ya no tendrán que usar tapabocas en espacios abiertos

De esta forma, el país norteamericano da un gran paso hacia la normalidad. Ahora, el reto es convencer a los escépticos para que se vacunen.

Thumbnail

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, informó que a partir de este martes, 27 de abril de 2021, todas las personas que estén vacunadas contra elcoronavirus COVID-19 ya no tendrán que usar tapabocas en espacios abiertos de ese país.

Si estás totalmente vacunado y estás al aire libre, y no en una gran aglomeración, ya no necesitas usar máscara", aseguró.

Este martes, los centros para control de enfermedades actualizaron los parámetros en todo el país para el uso de tapabocas aclarando que, al aire libre, todo el que esté vacunado no tendrá que usarlo, siempre y cuando no estén asistiendo a eventos masivos como deportivos o de entretenimiento.

Ahora bien, portar tapabocas en espacios cerrados sigue siendo una recomendación que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) mantienen incluso para quienes están vacunados.

Publicidad

"Sabemos que el virus se propaga muy bien en espacios cerrados. Hasta que más gente esté vacunada y mientras que aún tengamos más de 50.000 casos por día, el uso de las máscaras en espacios cerrados da protección extra", dijo Rochelle Walensky, director de los CDC.

Publicidad


Este paso de la administración Biden no solo busca recuperar algo de normalidad, sino persuadir a los escépticos de las vacunas, que se estima podría ser un tercio de la población.

Incluso, en siete estados se han aplicado menos del 70% de las dosis enviadas, mientras que en Virginia Occidental se están dando bonos de ahorro por 100 dólares a quienes se vacunen y tengan entre 16 y 35 años.

"Para aquellos que no se hayan vacunado aún, especialmente si son jóvenes, o piensan que no la necesitan, esta es otra gran razón para ir y vacunarse ahora, ahora", sostuvo el presidente Biden.

La administración Biden asegura que la decisión se respalda en la evidencia científica. Un reciente estudio arroja que menos del 10% del total de contagios por COVID-19 se da en espacios abiertos.

Publicidad

  • Publicidad