Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vamos a derrotarlos: Obama ofrece ayuda a Bélgica para dar con terroristas

obamaaa.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes los "indignantes" ataques que dejaron al menos una treintena de muertos en Bruselas y aseguró que su país hará todo lo posible para perseguir a los responsables.
"Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo Obama desde La Habana.
"Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes", añadió.
"Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse", agregó.
Las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según los últimos balances brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.
Los ataques se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, después de cuatro meses de fuga.
Según la agencia Reuters, el mandatario norteamericano habló por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para ofrecer sus condolencias y apoyo después de los ataques en Bruselas que provocaron la muerte de al menos 34 personas, dijo el martes la Casa Blanca.
"El presidente ratificó el firme apoyo de Estados Unidos a Bélgica y ofreció cualquier asistencia necesaria en la investigación de esos ataques y para llevar a los responsables ante la justicia", dijo la Casa Blanca.

  • Advertisement