Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van 50 muertos por protestas en Irán: ¿a dónde llevará el recrudecimiento de las movilizaciones?

El malestar por la muerte de la joven que no llevaba el velo de forma adecuada y la violenta represión de las fuerzas de seguridad continúan en esa república islámica.

Thumbnail

Al menos 50 personas murieron en la represión de las fuerzas de seguridad de Irán contra las protestas que estallaron tras la muerte de Mahsa Amini, arrestada por la Policía por no llevar el velo de forma adecuada, dijo este viernes, 23 de septiembre de 2022, una oenegé.

Según Iran Human Rights (IHR), una organización con sede en Oslo, el balance al alza se explica por la muerte de seis personas por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Rezvanshahr, en la provincia de Gilan (norte) el jueves, así como otras víctimas mortales en Babol y Amol, también en el norte.

Se registraron manifestaciones en unas 80 ciudades y en otros centros urbanos desde que empezaron las protestas hace una semana, dijo la organización.

Grupos de defensa de derechos humanos también denunciaron que en la región de Kurdistán, en el norte de Irán -de donde era oriunda Amini- también hubo muertos.

Publicidad

"Al menos 50 personas han muerto hasta ahora, y la gente sigue protestando por sus derechos fundamentales y su dignidad", declaró a la AFP el director de la oenegé, Mahmood Amiry-Moghaddam.

"La comunidad internacional debe apoyar al pueblo iraní contra uno de los regímenes más represivos de nuestro tiempo", añadió.

Publicidad

El balance oficial de los disturbios facilitado por las autoridades de Irán da cuenta de al menos 17 muertos, cinco de los cuales son miembros de las fuerzas de seguridad.

  • Publicidad