Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van 85 muertos por naufragio de un barco en la isla de Madagascar

La mayoría de los 138 tripulantes eran trabajadores que regresaban de participar en temporada de cosecha.

naufragio
En Madagascar decretaron día de duelo nacional por la muerte de las 85 personas en el naufragio
AFP/Imagen de referencia

El naufragio de un barco en el noreste de Madagascarel lunes dejó al menos 85 muertos, informó la gendarmería malgache que este jueves difundió un nuevo balance tras el hallazgo de 21 cuerpos.

"El balance sube a 85 muertos, entre ellos 21 cadáveres recuperados" el miércoles, dijo el general de gendarmería Zafisambatra Ravoavy.

El balance anterior era de 64 muertos.

La gendarmería indicó además que en el barco de carga, que no tenía autorización para embarcar pasajeros, iban 138 personas, una cifra revisada en alza, de las cuales solo se salvaron 50.

Publicidad

El barco de transporte de mercancías salió el lunes por la mañana de la pequeña localidad de Antseraka en dirección a Soanierana-Ivongo, un centenar de kilómetros más al sur.

La mayoría de los pasajeros eran trabajadores temporeros que regresaban al hogar después de haber participado en la cosecha del clavo de olor.

Publicidad

Este jueves, decretado día de duelo nacional por el presidente Andy Rajoelina, está prevista una misa por los fallecidos y las banderas ondean a media asta en todo el país.

  • Publicidad