Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Variante de COVID-19 descubierta en Manaos, Brasil, podría evadir respuesta del sistema inmune

Así lo informó la revista médica The Lancet en un artículo publicado por científicos de ese país, Reino Unido y Estados Unidos.

Thumbnail

La variante COVID-19 descubierta en la ciudad brasileña de Manaos tiene mutaciones que le permiten evadir la respuesta del sistema inmunológico, según la revista The Lancet.

Manaos informó que la cantidad de infecciones por COVID-19 había aumentado dramáticamente en las últimas semanas, con algunos pacientes infectados con el virus P1 que se propaga rápidamente.

Hasta el pasado viernes, los países latinoamericanos informaron de más de 18,75 millones de casos confirmados de coronavirus. El mismo día, el número total de casos de COVID-19 en Brasil superó los 9,12 millones.

El artículo, titulado ‘Resurgimiento de la COVID-19 en Manaos, Brasil, a pesar de la alta seroprevalencia’, fue publicado en la revista médica The Lancet por científicos de Brasil, Reino Unido y Estados Unidos el miércoles, señalando que esta variante "podría evadir la inmunidad generada en respuesta a una infección previa" y provocar una reinfección.

Publicidad

Aún no está claro si las variantes causan enfermedades más graves, pero se están realizando investigaciones.

Con el empeoramiento de la situación de la epidemia en Manaos, la ciudad tiene una gran necesidad de suministros médicos, ya que su sistema sanitario está colapsando debido al aumento de casos y muertes.

Publicidad

Según los profesionales médicos locales, se cree que la variante es más infecciosa y provoca más grave sintomatología, ya que los pacientes infectados se encuentran en condiciones más serias, y los pacientes fallecidos son más jóvenes.

Durante la revisión de los casos del virus de COVID-19 en Manaos, el personal médico descubrió que el 85,4 por ciento de los casos en enero estaban infectados con esta nueva variante del virus.

Para contener la propagación de la variante, el gobernador de Amazonas anunció el viernes la extensión del bloqueo actual durante siete días más, lo que agregó más incertidumbres a la sombría situación de la epidemia.

Hasta el momento, ocho países en todo el mundo han detectado la nueva variante de P1.

Publicidad

  • Publicidad