Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Varias aerolíneas cancelan vuelos ante el estreno del 5G en Estados Unidos

Las compañías consideran que la nueva tecnología puede afectar la seguridad aérea. AT&T y Verizon retrasaron el despliegue, pero mostraron su frustración con las autoridades.

Varias aerolíneas cancelan vuelos ante el estreno del 5G en Estados Unidos

El despliegue de la red 5G empezó a causar problemas, como se temía, para la industria aeronáutica en Estados Unidos. Cuatro aerolíneas asiáticas han cancelado vuelos a ciertos aeropuertos por temor a que la nueva tecnología pueda afectar la seguridad aérea.

Emirates, All Nippon Airways, Japan Airlines y Air India son las aerolíneas que ya han suspendido algunos vuelos a Estados Unidos.

La red 5G entró en operación este miércoles en ese país, con excepción a las torres de telecomunicaciones cercanas a algunos aeropuertos.

Las empresas de telecomunicaciones AT&T y Verizon retrasaron el despliegue en esas ubicaciones debido a la advertencia de varias aerolíneas de que el 5G podría interferir con los dispositivos que miden la altitud de las aeronaves.

Publicidad

AT&Y y Verizon, que pagaron miles de millones de dólares para obtener licencias, ya habían aplazado el lanzamiento de la red en dos ocasiones por alertas similares, por lo que expresaron su frustración con las autoridades.

"La Administración Federal de Aviación (FAA) y las aerolíneas de nuestra nación no han podido resolver la navegación 5G en los aeropuertos, a pesar de que [...] está en operación en más de 40 países", indicó Verizon en un comunicado.

Publicidad

La situación también ha generado incertidumbre para la industria aeronáutica.

La presión aumenta para la Administración Federal de Aviación, que en el más reciente comunicado aseguró que está trabajando para garantizar que la red pueda coexistir de manera segura con las operaciones de las aerolíneas.

  • Publicidad