Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Varios asteroides pasarán cerca de la Tierra: ¿el planeta está en riesgo?

Se trata de un total de 5 asteroides que tendrán una trayectoria cercana a nuestro planeta. 3 de ellos tienen un tamaño superior al de un avión, según informó la NASA.

Asteroide cerca a la tierra
Imagen de referencia / Pixabay

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA dio a conocer un listado sobre al menos cinco asteroides quepasarán muy cerca de la Tierra, pero que su proximidad no pondrá en riesgo al planeta.

El grupo de expertos indicó que dos de los asteroides, uno del tamaño de un bus y otro del tamaño de una casa promedio, pasarán el miércoles, 12 de abril de 2023.

A estos cuerpos mencionados, se le suman los otros tres más, todos tienen un tamaño mayor al de un avión, pero estos pasarán volando cerca al planeta el jueves por la noche.

Los investigadores señalaron que la Tierra no está en riesgo, pues ningún asteroide está en curso de colisión, según informó la NASA.

Publicidad

De acuerdo con la NASA, el planetoide que pasará más cerca de la Tierra estará aproximadamente 900.000 kilómetros y el más lejano a 6.1 millones de kilómetros.

La agencia recalcó que ha establecido que el tamaño y la trayectoria son dos factores que se toman en cuenta para analizar el nivel de riesgo que puede representar uno de estos asteroides. Solo es una amenaza potencial cuando una roca cuenta con un tamaño superior a los 152 metros y que pueda pasar a 7,4 millones de kilómetros del planeta.

Publicidad

Afortunadamente, ninguno de los planetoides que fueron detectados cumplen las condiciones para ser considerados como un riesgo, por lo que si tuvieran trayectoria hacia la Tierra, es posible que se quemaran y perdieran gran parte de su tamaño al momento de ingresar a la atmósfera.

Esta noticia se da en medio de los anuncios de La Casa Blanca de que tiene nuevos planes para defender al planeta contra amenazas que vengan del espacio.

Misión Artemis II ya tiene su tripulación

Todavía emocionado por haber sido elegido para comandar la histórica misión Artemis II,el astronauta de la NASA Reid Wiseman se siente privilegiado de formar parte de una nueva era espacial en la que la humanidad tendrá una presencia permanente en la Luna y alcanzará Marte.

Publicidad

"Ser una suerte de pequeño paso en ese camino que tiene la vista en Marte es fascinante", dijo en una entrevista Reid Wiseman, comandante de la misión tripulada Artemis II que previsiblemente en noviembre del próximo año viajará hasta la Luna para volar a su alrededor antes de volver a la Tierra.

Con ese viaje se dará por terminado un paréntesis de más de medio siglo en la conquista de la Luna, desde el fin de la misión Apolo XVII de 1972, y comenzará una era en la que la NASA explorará el espacio profundo, más allá de la órbita terrestre baja en la que ha estado concentrada en las últimas décadas.

Publicidad

Los cuatro integrantes de la misión Artemis II despegarán desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de una cápsula Orión propulsada por el poderoso cohete SLS.

  • Publicidad