Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armado hasta los dientes, estudiante de 17 años armó tiroteo en escuela de Francia

AFP

Le hallaron un fusil, dos granaas y dos pistolas. Fue detenido después de herir al rector y a otras personas.

Los disparos comenzaron después de que una persona irrumpiera en el instituto Tocqueville, ubicado en la población de Grasse, al suroriente del país galo.  

En el ataque, ocho personas resultaron heridas de levedad, tres de ellas por balines de plomo. La agresión buscaba aparentemente acabar con la vida del rector del platnel.

Las tres personas heridas de levedad por balines de plomo fueron hospitalizadas, mientras que las otras cinco tienen heridas sin gravedad provocadas por un movimiento de pánico, señaló un portavoz del ministerio de Educación.

Publicidad

Según el ayuntamiento, "dos estudiantes dispararon contra el director" del establecimiento.El sospechoso detenido es un estudiante de 17 años que estudia en ese establecimiento.

Como medida de seguridad, las autoridades procedieron a un confinamiento de todos los establecimientos escolares de esta localidad, anunció el rector de Niza, Emmanuel Ethis, en Twitter.

Publicidad

En otro tuit, Ethis pidió a los padres que no vayan a buscar a sus hijos a sus colegios, asegurando que "los estudiantes están en seguridad".

La ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem se dirigía al lugar del tiroteo el jueves por la tarde.

Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas.

En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse (suroeste).

Publicidad

El tiroteo del jueves ocurrió horas después de que una bomba explotara en las oficinas de París del Fondo Monetario Internacional (FMI), hiriendo a una secretaria que sufrió quemaduras en las manos y la cara.

  • Publicidad