Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vaticano desmiente que el papa Francisco tenga un tumor en el cerebro

DefaultImageThumbnailVideo

El portavoz del Vaticano reiteró en rueda de prensa su desmentido a la información publicada en medios del grupo Quotidiano Nazionale (QN), que aseguraron que Francisco tiene un pequeño tumor en el cerebro.

Explicó que ha realizado todas las verificaciones posibles, incluso hablando con el papa, y aseguró que es todo falso y que el pontífice "goza de buena salud".

Negó que el papa se haya trasladado hace algunos meses a una clínica en Toscana (centro), como sostiene QN, y también desmintió que un especialista japonés citado en dicha información viajase al Vaticano para ver a Francisco.

"Ningún japonés ha venido al Vaticano, ni el papa ha sido sometido a exámenes médicos de este tipo. Ningún helicóptero ha llegado al Vaticano en enero y si alguien lo ha visto era un fantasma", dijo Lombardi, que invitó a olvidar y cerrar la cuestión.

Publicidad

Sobre la salud del papa, Lombardi instó a observar al pontífice no solo este miércoles durante la audiencia sino también durante los viajes y afirmó que el único problema es el ya conocido "de caminar".

Volvió a tachar de "incalificable" y de "grave acto de irresponsabilidad" la noticia publicada este miércoles y pidió que dejen de "alimentarse informaciones" falsas.

Publicidad

También informó de que el oncólogo italiano cuya entrevista aparece junto a la información sobre el papa hablando del tumor cerebral llamó por teléfono al portavoz para indicar que en ningún momento hablaba del pontífice y que se le entrevistó sin decirle que se iba a publicar esa noticia.

Los periódicos Il Giorno, La Nazione y Il Resto del Carlino, del grupo QN, publicaron la noticia de que el papa Francisco viajó hace tiempo a la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, para consultar al especialista japonés Takanori Fukushima en relación con una pequeña mancha en el cerebro.

Según esta información, se le diagnosticó que era un tumor curable que no tenía que ser sometido a cirugía.

El director del grupo QN, Andrea Cangini, explicó que el desmentido por parte del Vaticano es "comprensible y esperado", pero reafirmó que la noticia publicada es verdad.

Publicidad

El diario cita a una enfermera del centro, que asegura que el diagnóstico fue un tumor en el cerebro curable sin operación.

  • Publicidad