Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vaticano destinó parte de vacunas contra el COVID-19 para habitantes de calle

Los escogidos son personas sin hogar, mayores de 60 años, que deambulan por la Plaza de San Pedro y que son asistidos en un refugio de la Iglesia católica.

Thumbnail

En una muestra de solidaridad con el prójimo, el Vaticano destinó parte de las vacunas contra el COVID-19 que tiene a su disposición para inmunizar a personas sin hogar.

La campaña inició el miércoles de esta semana, día en el que 25 personas habitantes de calle que deambulan cerca de la plaza de San Pedro recibieron una dosis de esperanza en medio de las difíciles condiciones a las que se enfrentan en el día a día.

En inicio han elegido a residentes de hogares de caridad operadas por la Iglesia católica en ese pequeño estado, entre los que se encuentran italianos, rumanos y personas con nacionalidades de Europa del este. La condición para recibir la vacuna es ser mayor de 60 años.

Publicidad


Además de estas dosis, el Vaticano también ha ofrecido gratis 4 mil hisopos para la detección de la enfermedad entre esta población, donaciones que van en sintonía con el llamado insistente que ha hecho el papa Francisco para un acceso universal de la vacuna, en especial para las personas más vulnerables.

Desde el pasado 13 de enero la Santa Sede inició su jornada de inmunización contra el coronavirus.

Publicidad

El papa Francisco fue uno de los primeros en recibir el preparado de Pfizer y BioNtech, en un acto voluntario que calificó como “una acción ética”.

  • Publicidad