Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vaticano tomará medidas contra líder de congregación religiosa peruana señalado de abusos sexuales

Vaticano tomará medidas contra líder de congregación religiosa peruana señalado de abusos sexuales

El obispo colombiano Noel Londoño Buitrago fue nombrado comisario apostólico del caso y atenderá las recriminaciones de las víctimas.

La Santa Sede ha sido objeto de fuertes cuestionamientos por parte de algunas personas que aseguran que se protege al fundador de la comunidad.

Se busca determinar la sanción que tendría Luis Fernando Figari, laico fundador del movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, quien es señalado de pederastia.

“La medida puede reflejar un doble discurso del Vaticano", debido a que no expulsa a Figari, asegura el periodista de investigación peruano Pedro Salinas, coautor del libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, que destapó el escándalo del Sodalicio en 2015.

Publicidad

La intervención del Vaticano y las denuncias de abuso sexual por religiosos en Perú y Chile, preceden la llegada del papa Francisco a estos países, donde encontrará a una Iglesia mancillada por su permisividad con los sacerdotes pedófilos.

En Chile, el ambiente tampoco será un lecho de rosas para el pontífice argentino. Una ONG destacó esta semana que 80 religiosos están envueltos en casos de abusos sexuales en ese país, de mayoría católica como Perú.

Publicidad

Vea, además:

A días de la llegada del papa a Chile, se reactiva escándalo por 80...  

  • Publicidad