Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea por qué es tan importante el hallazgo de gas fosfano en Venus

Aunque científicos señalan que este descubrimiento es solo el inicio de un largo camino, enfatizan en que podría resolver muchas preguntas.

Thumbnail

Olvidado por las misiones espaciales debido a su altísima temperatura, Venus podría confirmar una premisa que hemos escuchado muchas veces: no estamos solos en el Universo. El hallazgo de fosfina en su atmósfera es uno de los anuncios científicos más interesantes de la astronomía en los últimos tiempos.

“Los astrónomos han detectado un gas que no esperaban descubrir en este planeta. Lo interesante es que los biólogos saben que ese gas es producido aquí en la Tierra por microorganismos, bichos chiquitos. Entonces, qué hace un bicho, qué hace un microorganismo en Venus, esa es la pregunta y por eso es tan importante el descubrimiento”, expone Jorge Zuluaga, profesor de Astronomía y Física de la Universidad de Antioquia.

Aunque el descubrimiento de este gas es solo el inicio de un largo camino y no la certeza completa de la vida en el segundo planeta más cercano al Sol, sí estaríamos cerca de ver otro planeta en el sistema solar en donde la vida pudo haber surgido.

“¿La vida es un milagro, es una cosa que solo ocurrió una vez en todo el Universo, en un solo planeta o la vida puede ocurrir en muchos planetas? Pues, si se confirma la vida de estos microorganismos en Venus, apenas estamos comenzando, podríamos entonces responder a esa importantísima pregunta científica”, señala Zuluaga.

Publicidad

Este descubrimiento fue reportado, por una colaboración de científicos de instituciones académicas como la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, en la prestigiosa revista Nature Astronomy.

Científicos que, en medio del éxtasis por la maravillosa noticia aseguraron que es inspirador pensar que el universo puede estar asociado con la vida en muchos planetas y que nosotros mismos somos parte de esa rica diversidad.

Publicidad

  • Publicidad