Una mujer llamó a la Policía de
Cuando la señora desenrolló la hoja descubrió el siguiente mensaje: "Hola, soy tu vecina. Estoy encerrada con dos niñas. ¿Puedes llamar a la Policía por mí? Estoy en peligro de morir”. En principio pensaba que era una broma, pero ante las delicadas líneas decidió poner en conocimiento al 911.
Autoridades llegaron al sitio y lograron rescatar a la autora de la nota de auxilio, una mujer que vivía prácticamente prisionera por cuenta de su esposo. Las amenazas más recientes y que motivaron a la víctima a pedir ayuda fueron a partir de un comentario de redes sociales que el esposo vio.
“Me dio cuatro bofetadas en la cara, me dijo 'zorra', 'perra', miró su reloj y vio que llegaba tarde al trabajo. Luego me dijo: 'Cuando llegue, te mato en la noche. Prepárate'”, explicó la amedrentada joven, según recogió el diario brasilero G1.
Publicidad
Finalmente, el sujeto fue detenido y aceptó que actuaba así por celos. Será procesado por amenazas, privación de la libertad y violencia doméstica contra su esposa.
La joven y sus hijas, dos pequeñas de 2 y 7 años, fueron llevadas a un albergue.
La vecina que encontró el mensaje celebró haber contribuido a frenar estos ataques: “Salvé tres vidas. La gente nunca sabe. Tal vez algo pasaría más adelante. Gracias a Dios todo salió bien. Estoy aliviada".
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320