¿Vemos nuestra vida antes de morir? Esto es lo que dice la ciencia

Noticias Caracol
"

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Aging Neuroscience reveló qué sucede en el cerebro humano instantes previos a morir.

Noticias Caracol
"

Escáneres de un hombre de 87 años fueron clave

Mientras realizaban una prueba sobre la “actividad eléctrica” en el cerebro de un paciente canadiense que padecía epilepsia los científicos lograron monitorear cómo estaban funcionando las ondas cerebrales del señor, justo antes y después de morir.

Noticias Caracol
"

Considerado un "hallazgo accidental"

Al hombre tener un ataque cardíaco mientras estaba siendo estudiado por medio de un dispositivo de electroencefalografía (EEG), los científicos lograron observar cómo funcionó su actividad cerebral mientras fallecía.

Noticias Caracol
"

Durante los 30 segundos en los que se produjo el último latido del paciente, el dispositivo mostró una mayor actividad en sus ondas cerebrales.

Noticias Caracol
"

Entre las oscilaciones resaltó una alta frecuencia de actividad gamma

“Está involucrado en los procesos cognitivos y el recuerdo de la memoria en sujetos sanos”, detalla la investigación. Además, con menor frecuencia hubo oscilaciones delta, alfa, theta y beta.

Noticias Caracol
"

Por medio de un comunicado, publicado en Frontiers Science News, se explicó que las oscilaciones gamma abordan funciones como concentración, meditación, sueño, procesamiento de la información, percepción de la consciencia y la recuperación de la memoria.

Noticias Caracol
"

El autor del estudio, Ajmal Zemmar, mencionó que estas oscilaciones indicarían que el cerebro podría estar “reproduciendo un último recuerdo de eventos importantes” justo antes de morir.

Noticias Caracol
"

Los autores de la investigación aseguran que el estudio es único en su clase, pues a diferencia de otros informes este es el primero en utilizar la colocación de un EEG, permitiendo así un análisis profundo a nivel neurofisiológico.

Noticias Caracol
"

A pesar de que el estudio es el primero en su tipo y fue realizado a un paciente que padecía convulsiones, otros datos recolectados previamente indican que las ratas que están cerca a su muerte presentan frecuentes oscilaciones gamma.

Noticias Caracol
"

Los hallazgos “desafían la comprensión de cuándo termina exactamente la vida”, indicó Zemmar.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más