Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezolanos también se desplazan masivamente a Perú y Ecuador

Venezolanos también se desplazan masivamente a Perú y Ecuador

Reciben juntos, cada día, a unas 800 personas. Las protestas dejan más de 120 muertos.

Frutas y agua reciben de algunos ciudadanos que ven su tortuoso paso por la frontera, huyendo de la crisis. 

Se prevé que en los próximos 6 meses, solo al Perú arriben más de 78 mil venezolanos.

Y justamente en este país se reúnen cancilleres y representantes de 17 países de América para analizar la situación que atraviesa Venezuela, sobre la que podrían emitir una condena por "una nueva modalidad de golpe de Estado" tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

Publicidad

El encuentro se realiza luego de que el Mercosur suspendiera a Caracas por "ruptura del orden democrático" tras la elección el pasado 30 de julio de la Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y que es rechazada por parte de la comunidad internacional y considerada "un fraude" por la oposición.

Venezuela, suspendida de Mercosur por "ruptura del orden democrático"... El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, crítico de su colega venezolano, convocó a representantes de Brasil, Argentina, Chile, México, Uruguay, Paraguay y algunos países de Centroamérica y el Caribe, además de Canadá, para también tomar acciones.

Publicidad

Según dijo Kuczynski durante un acto público el martes, el encuentro busca "un entendimiento para que el gobierno actual suelte a los presos políticos y cierre esta Asamblea Constituyente ilegal".

La Constituyente, un "suprapoder", legislará hasta por dos años -más allá de la culminación del mandato de Maduro- para reescribir la Carta Magna de 1999 y al mismo tiempo tomar otras decisiones de efecto inmediato.

Para la oposición, que no participó en la conformación y elección de sus miembros, esta entidad permitirá que Maduro se perpetúe en el gobierno.

En Caracas, entre tanto, el Tribunal Supremo de Justicia inhabilitó y condenó a prisión al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ahora buscado por las autoridades.

Publicidad

“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica”, dijo en un comunicado divulgado a través de Twitter.

Publicidad

Al menos 12 alcaldes opositores han sido sancionados y 4 de ellos están tras las rejas.

Por desacato condenan a cárcel e inhabilitan a alcalde opositor Ramón...  

  • Publicidad