Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela acusó a Colombia ante la OEA de “querer derrocar” a Maduro

Venezuela acusó a Colombia ante la OEA de “querer derrocar” a Maduro

La representante de ese país se fue lanza en ristre contra el gobierno colombiano, a lo que el canciller Trujillo y el embajador Ordoñez respondieron.

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó hoy en la OEA que la próxima asamblea general del organismo, que se desarrollará en junio próximo en Medellín, se presentará la carta de navegación para hacer frente al éxodo migratorio que genera la crisis de Venezuela.

“Vamos a continuar trabajando con ustedes a fin de armonizar en la región las medidas que deben tomarse para efecto de darle la atención adecuada a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, expresó Trujillo.

Ese país respondió de inmediato y denunció un complot orquestado por Colombia y Estados Unidos.

Publicidad

“El gobierno de Colombia se ha autodesignado la tarea de derrocar al gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro”, indicó Asbina Marín, representante alterna de Venezuela.

“Desde el sabotaje económico hasta el golpe de Estado y llegar a una intervención militar. No tienen escrúpulos. Nos preguntamos ¿qué derecho tiene Colombia para derrocar al gobierno de Venezuela? ¿qué ley internacional están usando? 

Publicidad

El embajador Alejandro Ordoñez también tuvo la palabra.

“No renunciaremos a la necesaria defensa de los DD. HH., al restablecimiento de la institucionalidad, no renunciaremos a que la civilidad nuevamente regrese al vecino país. Y estamos seguros que de esa manera estamos interpretando el sentimiento de la región y países miembros de la OEA”, indicó.

El canciller Holmes Trujillo no se quedó con nada.

“Siempre hemos actuado y vamos a continuar actuando a través de medios políticos y diplomáticos para lograr el restablecimiento de la democracia donde quiera que esté desapareciendo, como es el caso de Venezuela en virtud de la tiranía de Maduro. De manera que Colombia está cumpliendo como estado miembro de la OEA e integrante del sistema interamericano”, señaló el canciller.

Publicidad

Holmes Trujillo también tiene reuniones en el BID y el Banco Mundial para discutir una plataforma financiera regional que le haga frente a la crisis migratoria. Sin embargo aclaró que es prematuro hablar de cifras o plazos.

  • Publicidad