Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela detiene a dos personas señaladas por el asesinato de Robert Serra

homicidioserra.jpg

Dos de los supuestos autores del asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra y su asistente María Herrera fueron detenidos y llevados ante la Justicia, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Se trata de Eduwin Torres y Carlos García, presentados este sábado ante un juzgado de Caracas como presuntos responsables de los delitos de "homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada", detalló una nota del TSJ.

"La condición de diputado de la Asamblea Nacional (unicameral) al momento de la comisión del hecho punible y otras circunstancias de esos crímenes agrava la responsabilidad" de los implicados, quienes podrían recibir sentencias de hasta 30 años de presidio, la máxima pena penitenciaria en Venezuela, advirtió el TSJ.

Torres y García, de quienes únicamente se difundió su identidad y ninguna información sobre los móviles del doble asesinato perpetrado el pasado 1 de octubre, permanecerán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas durante "el procedimiento penal ordinario", precisó el TSJ.

Publicidad

La información judicial se produce al día siguiente de que el presidente del país, Nicolás Maduro, revelara que "todos los autores materiales están identificados" y "varios están presos", y expresara su confianza en que lo mismo sucederá con los autores intelectuales.

Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a Herrera en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades atribuyen a un crimen político por encargo disfrazado de hecho penal simple.

Publicidad

Maduro ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría "intelectual" de las muertes.

"Más temprano que tarde, tardará, durará, sufriremos, pero llegaremos a la verdad", dijo Maduro este sábado tras recordar que Serra fue elegido en 2010, a los 23 años de edad, como diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Serra era el parlamentario más joven del Legislativo unicameral, uno de los más encendidos defensores parlamentarios del chavismo y uno de sus líderes juveniles más destacados del PSUV. 

  • Publicidad