Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela dice que frustró "invasión" por mar desde Colombia con 8 "mercenarios" muertos

Venezuela dice que frustró "invasión" por mar desde Colombia con 8 "mercenarios" muertos

Según el ministro Néstor Reverol, la incursión tenía “la finalidad de cometer actos terroristas en el país". Dos personas fueron detenidas. 

Venezuela aseguró haber frustrado este domingo una incursión marítima de supuestos mercenarios procedentes de Colombia que buscaban "cometer actos terroristas" contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una operación que continúa y deja ocho muertos y dos detenidos.

En la madrugada "pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país", que incluían "asesinatos a líderes del gobierno revolucionario", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol. 

La operación "en las playas de Macuto", dejó hasta ahora un "saldo lamentable de ocho personas fallecidas y dos detenidos", informó de su lado el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Publicidad

Reverol dijo además, que el hecho registrado en las costas del estado La Guaira, vecino de Caracas, buscaba "incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión (...) y con ello derivar un nuevo intento de golpe de Estado".

Se incautó una lancha rápida usada en la incursión, seis camionetas, 10 fusiles y dos "ametralladoras (...) robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019", afirmó Reverol.

Publicidad

El ministro de Defensa, Vladmir Padrino López, anunció la activación en las "próximas horas" de una "nueva fase del ejercicio Escudo bolivariano", que hará énfasis "en toda la región costera" del país caribeño "para buscar y detectar cualquier otro elemento o célula conspirativa".

El despliegue incluirá "fuertes escudriñamientos por aire, mar y tierra", aseguró Padrino, acompañado por la cúpula militar.

"Vamos a enfrentar con todos los instrumentos que nos garantiza la Constitución (...) con el uso de la fuerza cuando sea necesario para preservar el orden interno", advirtió Cabello desde las escalinatas del Palacio Legislativo, en Caracas, rodeado por varios miembros de la Asamblea Constituyente.

  • Publicidad