Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venezuela está lista para elegir al sucesor de Chávez tras 14 años

71f158a4da31afcf6192f18ec4be0c59_1.jpg

Seis meses después de las presidenciales en las que Chávez conquistó su tercera reelección, los venezolanos van a unas elecciones precedidas por denuncias del Gobierno sobre planes para desestabilizar e incluso de asesinar a Maduro, denuncias que la oposición ha atribuido a un intento del Gobierno de "distraer" la atención.
La oposición ha rechazado reiteradamente esas denuncias que considera que son "potes de humo" que buscan "meter miedo", "intimidar" y "alejar de la mesas de votación a electores".
En las últimas horas, su equipo de campaña reiteró sus críticas al poder electoral por la utilización del canal del Estado para transmitir mensajes partidistas a favor de Maduro, y la cobertura de una visita del exfutbolista argentino Diego Maradona, quien ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura del aspirante chavista.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también informó hoy que ha invitado a 43 observadores internacionales para que supervisen las elecciones presidenciales.
"El grupo de la Unidad ha logrado invitar y traer a 43 observadores internacionales de 19 países que nos acompañan", indicó en una rueda de prensa la diputada María Corina Machado, encargada del área internacional de la MUD.
La legisladora aseguró que ha habido "trabas" por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer una "invitación mucho más alta" y para que en Venezuela tuviera lugar en estas horas "una auténtica misión de observación electoral".
Seguridad garantizada
El general Wilmer Barrientos, jefe del plan República, como se conoce al operativo para resguardar los comicios, informó que han sido instaladas las 39.018 mesas en los 13.810 centros que funcionarán entre las 06.00 (10.30 GMT) y las 18.00 (22.30 GMT), aunque la jornada puede extenderse según la cantidad de electores.
"Ya está servida la mesa para que los venezolanos salgan a ejercer su derecho", declaró Barrientos a periodistas.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha calculado que "tres horas después de que se cierre el evento electoral" estarán informando al país los resultados.
Socorro Hernández, otra de las cinco principales autoridades del ente electoral, ha calculado a su vez que la difusión del resultado, lo que el CNE hace cuando la tendencia es irreversible, podría ocurrir entre las 22.00 y 23.00 hora local (02.30 y 03.30 GMT del lunes).
Caracas (Venezuela)

  • Advertisement