Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Venezuela exigirá visa a peruanos a partir del 15 de junio

El gobierno de Maduro aseguró que toma esta medida "en aplicación del principio de reciprocidad".
Venezuela "ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio", informó el ministerio de Exteriores en un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.
Los requisitos, agregó el documento, serán anunciados en los próximos días.
Alegando razones de seguridad, Perú anunció el pasado jueves que exigirá desde el 15 de junio visa a los venezolanos ante el masivo éxodo provocado por "la grave crisis política y humanitaria" de su país.
"Con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida", señaló la Cancillería de Perú.
Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) unos 3,3 millones de venezolanos han emigrado desde enero de 2016.
La ONU lo considera el mayor movimiento migratorio en la historia moderna de América Latina y calcula que, a finales de 2019, la cifra alcanzará 5,3 millones.
Unos 800.000 venezolanos ingresaron a Perú desde 2017 tras cruzar por Colombia y Ecuador, sostiene el gobierno peruano. Un año antes estaban registados apenas 6.000.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO