Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela pedirá apoyo a la ONU para desminar zonas bajo control de disidencias de FARC

Gobierno rechazó la incursión de grupos armados ilegales en su territorio y criticó a Iván Duque por “abandonar la zona limítrofe”.

Thumbnail

La Asamblea venezolana y la Cancillería fijaron posición sobre los combates en la frontera con Colombia, que transcurren desde el fin de semana, entre la Fuerza Armada de Venezuela y grupos irregulares colombianos.

Aunque aún no oficializan a qué facción se enfrenta el Gobierno, aseguraron que el espacio limítrofe fue abandonado por el mandatario Iván Duque y ello ha permitido la actuación de criminales.

“Hace parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual gobierno de Colombia consiente y exporta de manera irresponsable. Las instituciones democráticas de Venezuela no permitiremos la presencia de grupos colombianos delincuenciales en nuestro suelo sagrado”, indicó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la Cancillería cuestionó a su homóloga colombiana por el comunicado sobre la suerte que sufre la población del estado Apure por los enfrentamientos.

Publicidad

Sobre estos hechos, el bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC manifestó su apoyo al Gobierno venezolano y criticó a la facción que se enfrenta al Ejército del vecino país.

Rechazamos categóricamente esta confrontación que se viene presentando, pues a los guerrilleros de las FARC-EP el hecho de ser bolivarianos no nos da el derecho de suplantar las fuerzas militares del vecino país.

Publicidad

La zona de La Victoria, en el estado Apure, en donde transcurren los enfrentamientos sigue tomada por los militares y fuerza de acciones especiales de Venezuela.

El último ataque de estos grupos armados fue contra un vehículo del Servicio Eléctrico de Venezuela, el hecho no dejó víctimas fatales. Horas antes había sido explotada una oficina aduanera.

  • Publicidad