Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela responde críticas en la Celac: “Colombia pareciera denunciarse a sí misma”

Vicecanciller María Carmelina Londoño denunció las presuntas violaciones de derechos humanos en tres países. Representante de Maduro le contestó.

Thumbnail

Un nuevo choque diplomático entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela se presentó este fin de semana. Durante la reunión de los ministros de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Colombia cuestionó el silencio de la organización ante la ruptura de algunas democracias y el vecino país respondió.

El Gobierno colombiano mencionó el rosario de presuntas violaciones a los derechos humanos que se comenten en tres países del hemisferio durante la más reciente reunión de la Celac, realizado en Argentina.

"El compromiso con todos los estados miembros de este organismo determina que se debe suspender al Estado donde haya ruptura del orden democrático o violación de los derechos humanos, desconocimiento de los derechos y libertades, sometimiento a tortura, negación a la libertad de opinión todo lo que sucede en al menos tres países de los que aquí se encuentran representados”, indicó María Carmelina Londoño, vicecanciller de Asuntos Multilaterales.

El canciller venezolano Félix Plasencia arremetió contra la diplomacia colombiana calificándola de golpista y portavoz del Gobierno americano.

Publicidad

"Colombia, intentando atacar a sus vecinos, pareciera denunciarse a sí misma, ante tantas violaciones a los DD. HH. cometidas en 2021 por parte del desgobierno de Iván ‘Masacre’ Duque, cuyo único legado será haber torpedeado los acuerdos de paz”, señaló.

En otras noticias del mundo: Capturan a joven que inventó una aplicación que "subastaba" mujeres musulmanas

Publicidad

Un choque entre vecinos que no es nuevo.

“En los meses de febrero y junio del 2019, Jorge Arreaza tildó y acusó al presidente Iván Duque de querer promover un golpe de estado en Venezuela y, segundo, de promover el asesinato de líderes sociales", indicó el analista internacional Enrique Prieto.

Hasta el momento, las cancillerías de Cuba y Nicaragua no han emitido ninguna comunicación al respecto.

  • Publicidad