Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venezuela tendrá elecciones regionales el próximo 15 de octubre

Venezuela tendrá elecciones regionales el próximo 15 de octubre

Campañas durarán 20 días, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre. Podrán votar 18 millones de personas.
Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como un suprapoder, rechazada por la oposición y desconocida por Estados Unidos y una docena de gobiernos latinoamericanos, adelantó los comicios.
El poder electoral informó que entre martes y miércoles se realizarán auditorías "con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estas elecciones".
Oposición acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de haber forjado un fraude en las elecciones de la Constituyente, el 30 de julio, al anunciar la participación de más de ocho millones de venezolanos en esos comicios.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a postular candidatos para la Constituyente, por considerar ese órgano como un instrumento de Maduro para instaurar "una dictadura".
Sin embargo, tras aplacarse las protestas que convocó contra el gobernante socialista, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, la MUD decidió presentar aspirantes en las votaciones para gobernadores.

  • Advertisement