Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Venezuela va a seguir teniendo la gasolina más barata del mundo”: Maduro

“Venezuela va a seguir teniendo la gasolina más barata del mundo”: Maduro

Así lo aseguró pese a drásticos cambios económicos que afronta su país. Mientras tanto, comerciantes enfrentan severos controles a los precios.
Al menos siete personas fueron detenidas en las últimas horas durante una fiscalización de comercios realizada por el Gobierno.
El presidente Maduro reivindicó los operativos tras recalcar que en uno de los supermercados se encontraron precios "aumentados un 200%", por eso, "se llevaron preso con los ganchos puestos al dueño por violar la ley", dijo.
"Hemos acordado 25 precios (...) esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar (...) Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin (Servicio de Inteligencia) y meterlos presos", exclamó el mandatario-
Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó además que al menos otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por "especulación".
Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI, y una severa escasez de bienes básicos.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el miércoles ante la prensa la creación de una "comisión integrada por 68 fiscales expertos en delitos económicos" para "recibir denuncias contra comerciantes".
"Están atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el Gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios", expresó Saab.
Durante el operativo, la Sundde también ordenó a una de las principales cadenas de farmacias del país bajar los precios de varios de sus productos, algo que incrementará la escasez, según especialistas.

  • Advertisement