Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Verdad o mito? Embajador de China habla de “teorías conspirativas” sobre el coronavirus en su país

¿Verdad o mito? Embajador de China habla de “teorías conspirativas” sobre el coronavirus en su país

Reiteró que en esa nación hay una ley que prohíbe el consumo y venta de animales salvajes como el murciélago. También se refirió a las vacunas que desarrollan.

Lan Hu, embajador de China en Colombia, explicó que Wuhan, donde apareció el coronavirus COVID-19, está en medio de una restauración gradual controlada y no necesariamente una reapertura completa.

Además, se mantiene las medidas rigurosas para la movilización de la gente. Se sigue estimulando que las personas trabajen por internet y se ha recuperado el 90% del servicio público. Sin embargo, los restaurantes continúan atendiendo a domicilio.

Vacuna contra el COVID-19

 

Publicidad

En China hay tres de los setenta proyectos a nivel mundial para hallar una vacuna contra el COVID-19. Una de ellas es desarrollada por la Academia de Ingeniería del Instituto de Medicina Militar de China.

Esta es la primera en el mundo que pasó a la segunda etapa de ensayos clínicos, según la OMS, y participan unos 200 voluntarios, incluidos mayores de 60 años.

Publicidad

El embajador indicó que “lo más importante es trabajar de forma cooperativa y no competente”.

“Estamos desarrollando paralelamente cinco líneas de la fabricación de la vacuna; dos están en ensayo clínico”, agregó además de revelar que “necesitamos uno o dos meses más para hacer pruebas en la tercera fase”.

Sobre las teorías conspirativas que afirman que el virus fue creado señaló: “Una investigación genética demostró que el origen del virus no fue por fabricación humana sino una elección de la naturaleza, fue la conclusión de 27 científicos ante un estudio riguroso”.

Vea aquí:Wuhan se defiende y asegura que el coronavirus no se creó en un laboratorio “Todos los humanos somos víctimas de este virus y China fue la primera víctima, nos ha costado un gran esfuerzo y pérdidas dolorosas como las vidas, también el tema económico”, manifestó.

Publicidad

Así mismo, recalcó que en China se ha prohibido el consumo y comercio de animales salvajes y que los mercados continúan vendiendo únicamente pescados de ríos y de mar.

El comercio de animales silvestres también había sido prohibido durante la crisis del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2002-2003, un coronavirus cuya transmisión se había relacionado con el consumo de animales salvajes.

Publicidad

  • Publicidad