Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Veterano de guerra mató a ladrón que vio escapando por terrazas tras intentar un asalto

El veterano de guerra, de 60 años, quedó detenido a la espera de las indagaciones para determinar si hubo exceso al atacar al señalado delincuente, que huía con otros cómplices con los que presuntamente pretendía meterse a una casa.

Mujer policía asesinó a un ladrón que entró a su casa en Argentina
El arma del veterano de guerra tenía la documentación vencida, según autoridades
foto de referencia, Colprensa.

Un veterano de guerra de 60 años en Argentinaquedó detenido luego de causarle la muerte a un ladrón que vio huyendo por los techos de varias viviendas en compañía de dos cómplices, quienes al final acabaron detenidos por las autoridades.

De acuerdo con medios locales, la situación inició cuando los tres delincuentes saltaron un muro para meterse a una vivienda en donde pretendían robar. Al verse descubiertos por un residente empezaron la fuga entre terrazas y techos.

En ese momento, uno de los sujetos cayó víctima de un disparo, que se presume vino del veterano de guerra, quien quedó en custodia de las autoridades para las indagaciones correspondientes.

Las autoridades trabajan para determinar si el señalado ladrón fue atacado cuando estaba en la casa del hombre de 60 años y así determinar si fue legítima defensa. O si, por el contrario, el hampón estaba lejos y el veterano de guerra incurrió en exceso de fuerza.

Publicidad

Un segundo delincuente fue detenido por la Policía cuando trataba de esconderse entre unos árboles, mientras que el tercero se encontraba en la vivienda donde su cómplice había fallecido.

Uniformados encontraron un bolso con una cizalla para romper candados, pinzas, guantes y otras herramientas.

Publicidad

Otro trágico final de un delincuente, también en Argentina

El propietario de un supermercado chino decidió tomar justicia por mano propia luego de que un presunto ladrón intentara robar en su establecimiento, amenazándolo con un pedazo de tubería que simulaba ser un arma de fuego.

Los hechos se presentaron el viernes 21 de abril de 2023, en la localidad de Victoria, en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires, cuando un sujeto ingresó al establecimiento comercial y amenazó al propietario con lo que parecía ser un arma de fuego, con el fin de robarle.

Ante la situación, el dueño del supermercado chino tomó un cuchillo que tenía a su alcance y arremetió contra el delincuente, clavándoselo en el pecho. El presunto asaltante se dio a la fuga pero, poco después de emprender su huida se desplomó en el pavimento.

Publicidad

El hombre, de 33 años, fue encontrado muerto a 20 metros del local, con una herida de arma blanca en la región torácica. Las autoridades locales descubrieron que el presunto ladrón portaba un par de tubos de cañería envueltos en trapos, con lo que simulaba un arma de fuego para cometer los crímenes.

Publicidad

Expertos policiales de la comisaría de Virreyes descubrieron que el día anterior al suceso, el jueves 20 de abril, el mismo sujeto habría ejecutado un robo dentro del establecimiento chino, ubicado entre Juan Crisol y Uruguay.

  • Publicidad