Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Veterano de la Segunda Guerra Mundial se graduó de la universidad a sus 96 años

Giuseppe Paternò es un italiano que recibió su diploma de Filosofía e Historia, de la Universidad de Palermo, en plena pandemia.

Giuseppe Paternò es un italiano que recibió su diploma de Filosofía e Historia, de la Universidad de Palermo, en plena pandemia.

Guiseppe Paternò se convirtió en un ejemplo de vida, de tesón y es la muestra de que nunca es tarde para alcanzar los sueños. El veterano de la Segunda Guerra Mundial acaba de graduarse de la universidad a sus 96 años.

Se convirtió en la persona de mayor edad en graduarse de la Universidad de Palermo en Italia.

“Me dije: ‘Es ahora o nunca’ y, por lo tanto, en 2017 decidí inscribirme. Comprendí que era un poco tarde para obtener un título de tres años, pero me dije: ‘Veamos si puedo hacerlo’. No estaba seguro cuando tomé esta decisión porque no conocía el ambiente, no sabía cómo se comportarían los maestros frente a una persona tan vieja”, dice Guiseppe.

Se convirtió en el alumno más sobresaliente de su clase, en medio de compañeros, algunos más de setenta años menores que él.

A la vieja usanza, Giuseppe hizo sus trabajos en la vieja máquina de escribir que su madre le regaló en 1984 y sus investigaciones las hacía en los libros. Sin embargo, llegó la pandemia y tuvo que adaptarse al uso de la computadora. Pero esto tampoco le quedó grande.

Aunque siempre amó el conocimiento y los libros, la vida lo llevó por otro sendero y este proceso lo compara a su trabajo como marino, cuando sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

“La guerra nos fortaleció, a todos mis compañeros que aún están vivos, nos fortaleció contra este COVID-19. Realmente no nos asustó tanto”, asegura Giuseppe.

Para él, lo que quedan son sueños y planes: “Mi proyecto para el futuro es dedicarme a escribir; quiero leer todos los libros que no tuve la oportunidad de leer”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO