Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Veterano de la Segunda Guerra Mundial superó el COVID a los 102 años

Nikolai Bagáyev estuvo hospitalizado durante 37 días y asegura que es como “volver a nacer”.

Veterano de guerra
El hombre de 102 años fue internado con un daño pulmonar del 80%.
Imagen tomada de Instagram: @a.hodirev

El veterano de guerra, Nikolai Bagáyev, se enfrentó al COVID-19 y salió vencedor, tal como lo hizo durante su batalla en la Segunda Guerra Mundial mientras defendía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hoy Rusia.

El hombre de 102 años fue internado con un daño pulmonar del 80%.

Bagáyev contó que es la segunda vez que se enfrenta a la muerte, pues durante 1941 uno de sus pulmones resultó lesionado en la batalla de Moscú.

La historia de este hombre que resistió y luchó con todas su fuerzas contra el COVID-19 fue dada a conocer, por medio de redes sociales, por Alexánder Jóyrev, jefe de la ciudad de Koroliov, lugar donde fue atendido Bagáyev.

En la publicación, Jódyrev destacó la fuerza del veterano ruso y aseguró que son pocas las personas que con más de 100 años han logrado derrotar el coronavirus.

Publicidad


Bagáyev salió del hospital vistiendo su uniforme militar y acompañado del personal médico que le salvó la vida y confesó que “fue difícil, pero pude ver a los médicos pelear y les ayudé” y, añadió, “nací por segunda vez a los 102 años y medio”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.