Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Vi gente corriendo, cargué a mi hijo y comencé a correr": habla testigo de tiroteo en Highland Park

En medio del terror, asistentes al desfile del Día de la Independencia en Illinois abandonaron todos sus objetos personales. El presidente Joe Biden se pronunció.

Thumbnail

En medio de gritos de terror y confusión, la gente intentaba huir de las balas sin saber de dónde provenían. Videos en redes sociales registraron el momento en el que se desató el pánico. Y es que minutos antes de la tragedia en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, niños pequeños, familias y jóvenes disfrutaban del desfile del Día de la Independencia.

"Pensé que eran los miembros de la Armada que hacían el saludo a la bandera con rifles, pero cuando vi gente corriendo, cargué a mi hijo y comencé a correr. Fue horrible, había algunas personas baleadas en el suelo y había un niño pequeño en brazos de un policía. Yo solo pensaba en que ese podría ser mi hijo", relató Alexander, testigo del tiroteo en Highland Park.

Sillas, coches, bolsos, las personas dejaron todo atrás en medio del terror. Las calles que momentos antes estaban abarrotadas de gente quedaron desiertas, equipos médicos y al menos 100 oficiales se movilizaron al lugar. Mientras iniciaban las investigaciones, los testigos empezaban a asimilar la tragedia.

"Siento que ya no estamos a salvo. Yo vivía en otra ciudad y vine a Highland Park porque es una comunidad segura. Entonces experimentar esto y en un día festivo que significa mucho para las personas es una locura", lamentó Amarani García, testigo.

Publicidad

La hipótesis preliminar es que el victimario disparó indiscriminadamente desde el techo de un edificio cercano, lugar donde la Policía encontró un rifle.

Desde Washington, el presidente Joe Biden rechazó el hecho. “No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, dijo.

Publicidad

Entre tanto, la comunidad de Highland Park permanece en vilo y se enfrenta a la violencia sin sentido que, una vez más, enluta a Estados Unidos.

  • Publicidad